Visión de nuestra institución

Construir una comunidad que instrumente un proceso educativo que tienda al encuentro afianzando las culturas Argentina-Germana como contribución al sistema educativo argentino, con proyección Universal.
Apuntar a la formación integral del niño y del adolescente teniendo en cuenta los valores que promuevan la cultura a la diversidad, el respeto y apreciación del conocimiento como herramienta de transformación.

Misión de nuestra institución

Somos una institución que educa para una formación integral, brindando herramientas para el desarrollo de habilidades que permitan a los niños desenvolverse en los diferentes ámbitos con libertad, justicia e igualdad, a través de proyectos que promuevan el encuentro cultural.

Principios que Caracterizan a la Institución

Principio Bicultural:

• Instrumentar un proceso educativo que tienda al encuentro de las culturas argentina y alemana, como contribución al sistema educativo argentino, con proyección universal, enmarcado en la realidad argentina y latinoamericana.
    • Conocer y respetar las costumbres alemanas insertas en la realidad y contexto en el que nos toca vivir.
    • Valorar los aportes de la cultura alemana en todo el ámbito de los países del Mercosur.
    • Profundizar las relaciones con entidades gubernamentales y empresas privadas alemanas que puedan ayudar al sostenimiento de este centro educativo.

Principio Sociocultural:

• Crear espacios participativos que favorezcan las actividades culturales como forma de vínculo social entre los alumnos y la comunidad.

Principio de efectividad

• Formar niños reflexivos, creativos, con excelencia en el nivel de aprendizaje y, principalmente, con valores éticos.
    • Preparar al niño para una trayectoria escolar significativa.
    • Incorporar a las familias en las actividades que el Colegio desarrolla participando activamente en los procesos de aprendizaje de sus hijos.
    • Capacitar a los niños para emprender otros niveles de estudio.

Objetivos institucionales

• Desarrollar la capacidad del pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la actividad creadora.
    • Capacitar para el reconocimiento, valoración y desarrollo de la cultura regional, provincial y de la realidad histórico- social del país.
    • Lograr el armónico desarrollo integral y el sentido de la responsabilidad en el cuidado de la salud física y mental.
    • Lograr el conocimiento y el ejercicio permanente de sus deberes y obligaciones.
    • Desarrollar aptitudes de investigación y estimular intereses en orden al enriquecimiento científico y tecnológico.
    • Promover la participación de la familia y la permanente comunicación con la escuela para la formación del niño.
    • Propiciar un ambiente escolar democrático que permita vivenciar el respeto por los derechos humanos, la justicia, el pluralismo y la solidaridad.
    • Promover una actitud crítica y creativa sobre los cambios que se operan en el mundo social.