Nuestro colegio cuenta con 20.000 m2 de superficie total. De los cuales 17.000 m2 están destinados a espacios verdes y áreas deportivas. Contamos con cuatro aulas para el nivel inicial y guardería, once aulas para el nivel secundario con excelente iluminación natural y ventilación. Para el nivel secundario, tenemos a disposición un total de ocho aulas. Además de algunas aulas, en el edificio original, se encuentran cuatro oficinas administrativas, una oficina de dirección de nivel inicial y primario, una oficina de dirección general, los despachos de jefatura de idiomas y del gabinete psicopedagógico. También se encuentran: la sala de maestros, biblioteca y sala reuniones de comisión directiva. Las aulas de nivel secundario se encuentran separadas del edificio original, permitiendo la separación de los niveles. En las instalaciones también contamos con un aula de informática y un aula para las clases de música. Todas las aulas están equipadas y se pueden climatizar según las estaciones del año.

Oficinas Administrativas

La Institución cuenta con:

1. Cuatro oficinas administrativas, una de ellas para la recepción de padres.
    2. Dos oficinas destinadas a Dirección Despacho Director General. Despacho Dirección y Vice dirección de Nivel Inicial y Primario.
    3. Despachos destinados a Coordinación: Coordinación de Idioma Alemán.
      Coordinación de Idioma Inglés y Educación Física.
    4. Gabinete Psicopedagógico.
    5. Sala de Maestros
    6. Sala de reuniones de Comisión Directiva
    7. Aulas destinadas a Nivel Inicial y Nivel Primario:
      1. Nivel Inicial: cuatro aulas, tres de ellas, para el dictado de clases y un aula destinada a la recepción de alumnos, cumpliendo la función de guardería. (sala verde).
      2. Nivel Primario: 11 aulas. Las aulas son cómodas, con buena iluminación natural y ventilación. Poseen ventiladores. El mobiliario es acorde a la edad de los niños. Cuentan con pizarrones con tizas tradicionales, esteras, armarios y percheros.
    8. Sala de informática: 18 computadoras.
    9. Biblioteca / Mapoteca / Fotocopiadora / Ludoteca / Láminas: La biblioteca escolar El Roble, en funciones desde el mismo momento en que la escuela empezara a funcionar, cuenta con un invalorable número de ejemplares de todas las áreas de estudio. Abierta y a disposición de docentes, alumnos y padres, se encuentra todos los días de 8 a 13 hs. asistida por una bibliotecaria de forma permanente.
      Entre las tareas complementarias se cuenta con una fotocopiadora, cartografía y un mínimo de material escolar para emergencias.
      La reparación del material y el asesoramiento a docentes y alumnos sobre la disponibilidad es del cotidiano quehacer.
      Renueva anualmente su bibliografía en alemán, gracias al aporte del gobierno alemán que colabora con el desarrollo académico de los docentes y material de trabajo para los diferentes cursos.
    10. Instalaciones Deportivas: Para las actividades de educación física y atletismo, el colegio tiene un salón cubierto polivalente de 800 m2 con instalaciones sanitarias. Y 8000 m2 de campos para el deporte al aire libre. Depósitos con material deportivo y un quincho externo.
    11. Kiosco: En la escuela funciona un Kiosco, a cargo de un concesionario, donde los alumnos y docentes pueden adquirir bebidas y golosinas, sándwiches, entre otros productos comestibles.