slide_02

Nivel Primario

“Ascensión al Cerro Champaquí” – 6º Grado

El Cerro Champaquí, llamado “el Techo de Córdoba”, es un privilegiado lugar de esta provincia y de nuestro entorno cercano, que combina la relación con lo natural y con la historia de una región para el ejercicio pleno de actitudes ecológicas y solidarias.

Dado que la realidad de nuestros alumnos se desenvuelve en un medio urbano, es necesario compartir un aprendizaje que les abra horizontes y les permita conocer otras idiosincrasias que se desarrollan en medios más hostiles que el nuestro.

Por considerarse una caminata que requiere gran esfuerzo, el trabajo en equipo es el protagonista de las relaciones sociales. Los alumnos de 6to grado deberán apreciar la posibilidad de estudiar, en terreno vivo, las potencialidades de cada engranaje grupal y mantenerse a la expectativa de la resolución de problemas.

Llevar a cabo este proyecto nos da la posibilidad de abordar en forma conjunta objetivos relacionados con los proyectos de Vida en la Naturaleza y Niños Solidarios.

Coordinado por Dirección y Docente de Sexto Grado.

Nivel Secundario

El Nivel Secundario del Colegio Alemán cuenta con los siguientes proyectos en efectiva práctica.

1ªaño: Viaje a Talampaya:

Desde la cátedra de Geografía y en pos de fortalecer la pertenencia al territorio nacional y en compromiso con el medio ambiente y su diversidad, la visita educativa a este destino argentino se funda en el ideario institucional que expresa claramente la intención de formar ciudadanos co-responsables con el entorno natural y social.

2ªaño: Viaje a Verónica:

Escuela Hogar en provincia de Buenos Aires, perteneciente a la AGDS y que brinda la oportunidad a los jóvenes de conectarse con la naturaleza y compartir tareas cotidianas de convivencia.

Convivencias: El Nivel Secundario realiza convivencias pedagógicas todos los años, para fortalecer los vínculos humanos y trabajar los valores de convivencia, en el albergue de montaña ¨Paso del Sauce¨, San Clemente. En dichas jornadas, los alumnos preparan sus comidas, actividades y se organizan con autonomía, haciendo énfasis en el trabajo cooperativo.

Olimpíadas Nacionales: Nuestros alumnos participan de las Olimpíadas organizadas por el Estado Nacional de diversas disciplinas, tales como Historia, y se han obtenido clasificaciones relevantes en el marco provincial.