AG_324x216

Breve valoración final del sentido de pertenencia a la AGDS

Nuestro Colegio pertenece a la AGDS desde el año 1978. A través de esos 35 años, pese a la distancia física que nos separa de Buenos Aires, hemos tratado de estar presentes de alguna manera, ya sea en las reuniones de Comisión Directiva de la AGDS, como así también de los distintos eventos deportivos, institucionales, organizados por la misma.

Valoramos profundamente nuestra pertenencia a la AGDS, pues nos ha permitido sentirnos nucleados con otras instituciones educativas hermanas, con las cuales pudimos compartir ideas, experiencias, trabajos, siempre con el sentido de preservar el idioma y la cultura alemana.

También hemos participado de encuentros de directores, de coordinadores y de profesores, en los cuales se han tratado temas comunes a todos, con posibilidad de expresar nuestras opiniones y compartir proyectos. No podemos dejar de lado las Landesweitetagung llevadas a cabo en los Colegios pertenecientes a la AGDS, durante las cuales intercambiamos ideas y recibimos valiosa formación en los diversos aspectos de nuestra actividad educativa. En resumen, no podemos más que agradecer por la gestión realizada por la AGDS a través de los años.

www.agds.org.ar


Otros centros Educativos y Culturales

ZfA_324x216

ZfA – Zentralstelle für das Auslandsschulwesen (Oficina Central para las Escuelas Alemanas en el exterior)

pasch_324x216

PASCH – Partner Schulen (página web para alumnos y profesores de: Goethe Institut, ZfA, DAAD y PAD (las dos últimas asociaciones organizan intercambios pedagógicos y académicos)


Otras comunidades / asociaciones

kulturweit_324x216

Entidad alemana que organiza programas para voluntarios en el exterior


Links recomendados

embajada de alemania en Buenos aires

Embajada de Alemania en Buenos Aires.